Marlene muestra una clase de planta a los pingüinos, y dice que sienta bien frotársela por el cuerpo. Ahora, como todos se estaban rascando de una manera extraña y habían visto a niños jugando "piojos", los animales creían tener piojos. Marlene iba de hábitat en hábitat, contagiando a los animales, hasta que llegó al de los pingüinos, y vio que Skipper había encerrado a todos los que se rascaban, y los puso en "Cuarentena". Todos contagiados, Julien los encerró a todos en la tienda de regalos, solo los pingüinos y Marlene, quedaron fuera. Cuando Alice recorría el zoo, vio que los pingüinos y Marlene, los llevó a cuidados intensivos, para bañarlos en un líquido que les quitó la comezón. En ese momento, todo se aclaró: la planta que tenía Marlene al principio era hierba venenosa, no había piojos, o sea, "caso cerrado".
Cuando intentan conseguir alimento para los Camaleones, Los Pingüinos le piden prestado a Julien el pulgar de Maurice, el acepta pero cuando este pasa mucho tiempo con los Pingüinos se pone celoso.
Kowalski inventa el Pesca Churro : una máquina que combinan los pescados y los churros asta que descubren que los desechos terminan siendo burbujas azules que cambian el clima y podrían destruir el mundo, entonces estos tienen que dejar de utilizar la máquina y destruir la Gran Burbuja Azul Pero Skipper es adicto a los Pesca Churros.
Una avestruz llamada Shelly se enamora de Rico después de que la salvara pero cuando ella se entera de que ya tiene una chica (Señorita Perky) ella se quiere deshacer de ella.
Marlene quiere ir a ver a su guitarrista Español Favorito pero no puede ir ya que si sale del zoológico se hace salvaje pero Kowalski inventa una máquina que la divide en sus dos lados por lo que hace miedosa a Marlene.
Despues de uno de los ataques de hanz, los pingüinos salvan a una zarigueya que los empieza a mimar como sus hijos y a ablandarlos, además de que cada vez que tratan de desobedecerla o echarla agoniza, aunque solo finge.
Skipper decide premiar a Cabo por su valiente esfuerzo en las misiones y lo llevan a ver "Lunacornios sobre Hielo" junto con otros dos fans de los lunacornios, ¡Bing y Roy!
Un perro callejero llamado Elmer confunde a Mort con un juguete y se lo lleva. Skipper, Kowalski y Rico piden ayuda a Max para recuperar a Mort, mientras Cabo se queda con Maurice y Julien y se asegura de que ambos se lleven bien.
Skipper ofrece una recompensa a aquel de su equipo que pueda conseguirle un arenque ahumado de la pescadería, lugar donde resulta que el Oficial X tiene su nuevo empleo.
Pro většinu lidí jsou Skipper, Kowalski, Rico a Pěšák jenom čtyři roztomilí tučňáci žijící v zoologické zahradě v Central Parku. A přesně to chtějí, aby si o nich lidé mysleli. Proč? Protože tito na pohled mírumilovní tučňáci jsou ve skutečnosti elitní bojovou jednotkou s výsadkářským výcvikem a tajnou centrálou. Jaká je jejich mise? Udržet v zoo pořádek. A jejich nepřítel? Příšerný nový soused, král Jelimán, samozvaný „všech lemurů král“. Tento vymetač večírků je v zoo nováčkem, a tak si hledá nějaké zpestření.(oficiální text distributora)