iCarly
S01E04 - Me Gusta Jake
Carly descubre que Jake Crandle (Austin Butler) el "chico guapo de la escuela" y su novia terminaron. Entonces, Carly aprovecha la oportunidad de conquistarlo y gustarle a Jake. Está más que claro que esto no le gusta nada a Freddie. Carly habla con Jake y Jake le dice a Carly que deberían salir alguna vez. Carly lo invita a su casa para mostrarle donde filman ICarly. Luego de la escuela Jake se presenta en la casa de Carly y hay es cuando Jake empieza a sentir una atracción por ella. Carly y Jake estaban charlando, cuando Jake mencionó que sabía tocar la guitarra y "cantar". Entonces Carly le ofreció cantar en iCarly y este con gusto aceptó. Antes de iCarly, el elenco se da cuenta de que Jake canta como "Una pila de popó" (palabras de Sam). Después tratan de evadir a Jake para que no salga en el programa, pero ya que no lo logran Carly convence a Freddie para que arregle la voz de Jake, y como el no es capaz de decirle no a Carly, acepta. Esto hace que Jake se vuelva más famoso con las mujeres, y también que vuelva con su novia.
más informaciónEpisodios
Carly descubre que se besaron
Carly y Sam comentan en iCarly que últimamente ellas estuvieron pensando en lo bueno que es comer vegetales, así que empiezan a comerlos y a Sam se le cae un diente. Carly la quiere llevar al dentista, pero Sam no había ido a uno nunca en su vida, por lo que tenía mucho miedo.
A Cocinar
Los chicos de iCarly muestran a sus espectadores como hacer tacos de espagueti. Su presentación llama la atención de los ejecutivos de una cadena televisiva llamada Food TV, quienes los llaman para entrevistarlos acerca del platillo inventado por Spencer. Durante la entrevista, un afamado chef de Seattle llamado Ricky Flame entra al estudio de TV y reta a los chicos a un concurso llamado pelea de comida, el cual Ricky pierde, y como nunca antes había perdido, renuncia al programa y a cocinar. Mientras tanto, Spencer se electrocuta con el sistema de seguridad de 100 voltios que Sam puso en su casillero, y tiene una visión en la cual abraza a Nug-Nug (un personaje de la saga Guerra Estelar) en "Licuados Locos", por lo que pasa 2 días esperándolo allí.
Cita Relámpago
Cuando Carly tiene problemas para encontrar una cita para un baile, Sam pide por medio de iCarly a toda el área de Seattle que lleven a Carly al baile. Pronto aparecen más de 700 candidatos y entonces Sam propone una sesión de citas rápidas. Mientras tanto, Carly convence a Sam de ir con Gibby al baile (ya que le daba pena que Gibby no fuera por no tener pareja), pero Sam se enfurece cuando Gibby la rechaza ya que ella no sabía que él ya tenía una novia. Carly finalmente encuentra a un chico, pero este chico resulta ser muy hablador y fastidioso. Al final, Carly y Freddie comparten un baile juntos en Licuados Locos, Sam entra y cuando los ve, ella se va silenciosamente, (al parecer algo triste y con una expresión dolida en su rostro).
Los Premios iCarly
Carly, Sam y Freddie presentan premios de iCarly para el mejor contenido generado por usuarios. Mientras, Spencer recluta la ayuda de modelos de bañador europeos para hacer "Carlys", los premios para los que hicieron los mejores videos.
Directores
El director Franklin es despedido después de aparecer como invitado en iCarly y en su lugar ponen como co-directores a la señorita Briggs y al Sr. Howard. Spencer contrata a una estrella del rodeo para que le enseñe a montar un toro mecánico.
El Amor Perdido de Lewbert
Cuando Sam va a la oficina de Lewbert a buscar su celular, ella encuentra y roba una caja de Lewbert llamada, "cosas muy personales", los chicos descubren que él una vez tenía una vida feliz con una mujer llamada Martha. Ya que él pareció más feliz con Martha, ellos deciden buscarla y reunirlos. Mientras tanto, Spencer hace pareja con Chuck para detectar a un ladrón que ha estado robando controles de televisión en todo el edificio. Martha y Lewbert se reúnen, Carly y Freddie están convencidos de que su vida mejorará con un Lewbert más amable, pero descubren que Martha es una psicópata dominante que provocó la desgracia de Lewbert, y según él Martha es un "monstruo". Cuando trata de explicarle a Martha porque debe irse ella entiende mal creyendo que Carly solo quiere que se vaya para poder quedarse con Lewbert y Martha comienza a perseguirla, cuando Carly llega a la recepción, Sam golpea a Martha con una piña. Al final, Spencer descubre que Chuck robaba los controles de televisión ya que su padre lo castigó con un mes de no ver televisión y llama a la policía, pero Lewbert se culpa a si mismo y lo encierran lejos de Martha.
El Nuevo Hogar
Freddie decide mudarse cuando su mamá lo avergüenza en público, para demostrar que puede estar sin ella, pero su nueva habitación resulta ser un lugar en el sótano, junto al motor del elevador. Mientras tanto, Carly, Sam y Freddie empiezan un negocio de fotografía de animales, pero los "Mascógrafos" (fotógrafos de mascotas) se enojan porque su estudio era el único en Seattle que hacía ese trabajo y, como venganza, destruyen el estudio de iCarly, y Carly, Sam, Freddie y Spencer deciden vengarse.
Te Salvé la Vida
Los chicos deciden cumplir un reto enviado por un fan del programa, que consiste en que Carly salga a la calle vestida con un traje de conejita y se ofrezca a cepillarle los dientes a la gente. Mientras lo graban, Carly cruza una calle, sin detenerse a mirar un camión de tacos que viene a toda velocidad hacia ella. Al ver esto, Freddie se arroja y logra sacarla del camino, pero es atropellado por el camión y queda herido. Sam corre al apartamento Shay para avisarle a Spencer y a la mamá de Freddie lo ocurrido, y logran llevar a Freddie al hospital, donde por suerte se recupera. Admirada y agradecida porque Freddie la salvó de ser atropellada, ella siente que debe hacer algo por él para compensar que le haya salvado la vida, además de sentirse algo culpable ya que si no fuera por ella, Freddie estaría bien. Un día, mientras se recupera en su casa y la señora Benson sale a comprar, Carly ayuda a Freddie a bañarse y lo atiende, revelándole que ahora lo ve como un héroe, pese a que él no se siente así. Y para demostrárselo, la castaña le da un beso, y decide aceptar ser su novia para agradecerle. Al día siguiente en Ridgeway, todas las chicas reciben a Freddie como un héroe ya que todos se enteraron de lo que pasó, pero Carly las ahuyenta, ya que ahora es novia de Freddie, y ambos se despiden. Al quedar a solas con Sam, ella le insinúa que disfrute el momento, ya que es posible que no dure, y le cuenta una experiencia de cuando le gustó un chico sólo porque le regalaba tocino boliviano, comparando ambas situaciones. Freddie le pregunta si no está diciendo todo eso por celos, pero ella le dice que no, aunque su relación con Carly le hace «querer vomitar sangre». Sam le explica que existe la posibilidad de que Carly esté con él sólo por compromiso; es decir, Carly no está realmente enamorada de él, sino de lo que hizo por ella. Dándose cuenta de que los supuestos sentimientos de Carly fueron una mera reacción al accidente, Freddie decide terminar la relación esa misma noche en su apartamento, diciéndole a Carly que si algún día alguien se enamora de él, debe ser porque en verdad lo quiera, no porque sea un héroe. Carly intenta decir que lo ama y le pregunta si ya no quiere que sean novios, pero él ya no está tan convencido, así que decide que ambos deben esperar, a que le quiten el yeso y el asunto del héroe acabe. Y si entonces, Carly aún quiere ser su novia, estará feliz de que lo sea. Así, con un último beso en la mejilla, ambos se separan definitivamente.
Eventos similares
Sobre el evento
iCarly es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisión, Dan Schneider y transmitida originalmente por la cadena Nickelodeon.4 5 La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que junto a sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshow llamado iCarly.